En la última salida a Coto Redondo y Peña Secarro de hace dos días, me dí cuenta de que perdí un bidón de agua. No es que le tenga mucho cariño, pero fue la excusa perfecta para volver por allí. En esta ocasión para subir por la zona de Velasco y crestear hasta volver a hacer cumbre en Peña Maldrigo, esta vez sin niebla. Por cierto, encontré el bidón, 😉
Salimos de Lores pasadas las 9:30 horas, junto a un grupo de Aguilar que iba a realizar una travesía hasta Pesaguero. Fuimos siguiendo el curso del Rilores, hasta llegar al cruce de la pista que nos acerca al valle por el que baja el arroyo de Recuenca, y acaba en el alto de Velasco. Seguimos un camino, que en algún tramo se pierde, y acaba en la pista que lleva de Casavegas al Collado Secarro.
Allí bordeamos Velasco y nos dirigimos al Maldrigo, donde hicimos cima sobre las 13.00 horas. Como nos pareció un poco pronto para comer, después de hacer unas cuantas fotos con un día soleado y unas vistas fantásticas, seguimos ruta hacia el collado Mayor. En este collado comimos con tranquilidad y una brisa agradable, y rematamos la jornada llegando de nuevo a Lores a las 15:15.
Un día espléndido, soleado, no demasiado caluroso y donde daba igual hacia dónde mirar. Subiendo al Maldrigo tuvimos la suerte de ver una hembra y la cría de venado, y nada más hacer cumbre, un buen rebaño de rebecos que salieron corriendo.
Datos de la Ruta:
- Zona: La Pernía
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Media
- Distancia: 11.39 km
- Tiempo: 5:43 h
- Altitud mínima: 1.190 m
- Altitud máxima: 1.632 m
- Ascensión acumulada: + 504 m
- Descarga datos GPS
Os ha salido un recorrido circular bien aparente y agradecido. Con vistas, con fauna y con una flora que, poco a poco, se va convirtiendo en la protagonista de los valles.
¡Qué bonita la foto con peñalabra al fondo! Y no digamos los campos de lirones!!
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'
La verdad es que es un paseo muy guapo, y con el día primaveral que pillamos… Unas vistas espectaculares, y al llegar al valle, los lirones. Ya tengo ganas de dar una vuelta a algún hayedo, que con la primera hoja se ponen impresionantes.
Un saludo, pareja.