Después de un otoño y un invierno con poco sol, amaneció un día con buenas previsiones, pero muy frío. Aún así, decidimos acercarnos a las Cascadas de Hielo de Valdecebollas, para ver cómo estaban.
Dejamos el coche en Golobar, y casi nada más comenzar a andar, nos pusimos los crampones. Muy poca nieve en todo el recorrido, pero una capa de hielo que no te dejaba estar de pie.
Bajamos a las cascadas, muy pobres de hielo, pero con muy buen ambiente. Tres o cuatro cordadas de escaladores practicando la escalada en hielo.
Luego subimos a derecho hasta Valdecebollas. La subida, con poca nieve, se hizo incómoda entre la roca al aire y el hielo. Se sube mucho mejor con buena carga de nieve.
Arriba las vistas impresionantes. El mar se veía perfectamente entre el Pico Cordel y el Liguardi. Tanto que llegué a fotografiar un barco, y las antenas de lo que creo que es Peña Cabarga.
Luego regreso a Golobar, donde llegamos cuatro horas después de comenzar a andar.
Se echa de menos mucha más nieve que tendría que haber a estas alturas.
Datos de la Ruta:
- Zona: La Braña
- Tipo de Ruta: Semi-circular
- Dificultad: Media
- Distancia: 11.75 Km
- Tiempo: 5:18 h
- Altitud mínima: 1.647 m
- Altitud máxima: 2.128 m
- Ascensión acumulada: +597 m
- Descarga datos GPS
Siempre tan impresionante y apetecible el recorrido y visita a las Cascadas. ¡Día claro y limpio donde los haya!
Habéis difrutado de las vistas sobremanera. Y ese zoom al Urriellu y a peña Cabarga ¡Genialones!
Valdecebollas y sus cascadas nunca defraudan.
Un saludo de ‘Ojolince y Sra.’
Una pena que tenga poco hielo. A ver si llega el invierno de una vez, y las vemos en todo su esplendor. Lo de Peña Cabarga unas pasada, había visto alguna vez el mar, pero un barco nunca.
Un abrazo, pareja.