Espectacular día de montaña con la gente de La Escalerilla para realizar esta ascensión al Pico Espigüete. La arista NO no es muy usada para subir, pues tiene un par de pasos que aunque no son complicados, son bastante aéreos. Las diecisiete personas que formamos el grupo lo hemos disfrutado. Las fotos no dicen todo lo que vimos, aunque nos ayudan a hacernos una idea.

A las 8:50 comenzábamos la jornada en el aparcamiento de Pino Llano, en un día que prometía por lo despejado y con buena temperatura.

Ya pasada la Sima del Anillo, llegamos al collado de Arra, donde comienza el tramo más divertido de la ascensión.

Una vez en la V de la arista NO, pasadas las primeras trepadas, paramos a reponer fuerzas y comer un bocado. Ahora toca destrepar un pequeño tramo y volver a encaramarse a la arista, que es mucho más sencilla pasado ese tramo.

A las 12:30 haciamos cima. allí estuvimos un buen rato con las fotos de rigor y disfrutando el paisaje.
Luego, comenzamos el descenso por la pedrera norte, cada vez más descarnada y con menos piedra, lo que dificultó un poco la bajada.

Llegamos a la Cascada de Mazobres a las 14:30. Allí un refrescón y parada para comer que duró algo más de una hora. Luego regreso a Pino Llano y pasadas las 16:00 horas dimos por acabada la ruta, que no la jornada, que terminó como dios manda, con una buena jarra de cerveza en Puente Agudín.

Un día de calor, pero que no se notó en los altos por la brisa que corría.

Un grupo estupendo, buen tiempo y una montaña con mayúsculas. ¡Habrá que repetir!

• Zona: Los Cardaños
  • Altitud máxima: 2.455 m
  • Ascensión acumulada: + 1.131 m
  • Descarga datos GPS

4 comentarios en «Espigüete por la arista NO – 11.06.17»

1. Gran día, como dices, y gran montaña, sin duda!
    La ataques por donde decidas la ascensión al Espigüete, como otros grandes de nuestra geografía, no se olvida. El día os acompañó y, como resultado, estas fotos que compartes y que nos ayudan a entender cómo se desarrolló la intrépida ascensión NO.
    Enhorabuena por el logro que bien celebrásteis con baño incluido, a la bajada.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

2. Muy buena jornada, Juan Miguel. el Espigüete siempre deja buen sabor de boca. Y con un día como el domingo, mejor que mejor.