Otra vez al Espigüete, con Luis Herrero (Naturaleza de la Valdavia), que vino acompañado de su amigo Mikel. ¡Lo que se puede aprender con esta pareja de maestros!
A Luis le ha gustado la subida por la Oeste y bajar por la Este, así que así lo hicimos, aunque mis piernas no estén muy de acuerdo. Con esta son seis Espigüetes seguidos de la misma forma.
Salimos de Pino Llano casi a las 10:30 de la madrugada, 😉 por la senda de Mazobre. Dejamos la senda media hora después para iniciar la subida hasta la Sima del Anillo y el Collado de Arra, donde descansamos y comimos un poco a las 12:15.
Luego empezó lo chulo, las trepadas por la arista con mucho patio abajo, y que nos dejaron en la cumbre después de tres horas y veinte de marcha. Buen ritmo.
Allí comimos con poco viento, disfrutando de las vistas y media hora después iniciamos la bajada, que yo temía. Muy bonita la arista este, pero para mí, muy dura.
Nos llevó dos horas y veinte llegar al coche, bajando tranquilines para no forzar.
Como no podía ser de otra forma, rematamos la jornada con un par de montañeras en Puente Agudín, que curan todos los males.
Para repetir cuando se pasen las agujetas.
Datos de la Ruta:
- Zona: Los Cardaños
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Alta
- Distancia: 9.20 Km
- Tiempo: 6:20 h
- Altitud mínima: 1.333 m
- Altitud máxima: 2.455 m
- Ascensión acumulada: + 1.266 m
- Descarga datos GPS