Otro año más celebramos la comida de Fin de Año de La Escalerilla comenzando con un buen paseo, en esta ocasión por Canal. Una buena mañana en la que veinte participantes disfrutamos del monte invernal.
Mucho barro (toda la noche estuvo lloviendo), y la niebla alta no nos impidieron disfrutar de la mañana, en la que a última hora cayeron cuatro gotas.
Subimos hasta Brañosera con los coches e iniciamos el camino, a las 9:40, por debajo de las cuadras, hacia Puentecillas. De allí, subimos hasta la cantera para ladear a coger la pista de Mostajuelo. Llegamos al chozo a las 10:30 y allí almorzamos bien.
Luego nos dirigimos hacia Canal. Visitamos los restos del Chozo de la Majada Encimera (el del Huevo) y visitamos un par de robles y un acebal muy guapos que hay en ese monte.
Ya solo quedó bajar al camino viejo de Canal para regresar por el a Brañosera, donde dimos por finalizado el paseo pasadas las 13:30.
Rematamos la jornada con un estupendo cocido en el Hotel-Restaurante el Valle, de Barruelo, donde nos juntamos cincuenta personas.
PD. Iba con la cámara mal ajustada, y se nota. 🙁
Datos de la Ruta:
- Zona: Brañosera
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 10.14 Km
- Tiempo: 3:59 h
- Altitud mínima: 1210 m
- Altitud máxima: 1545 m
- Ascensión acumulada: 406 m
- Descarga datos GPS
Posando durante la subida Algunos ya llegan a Mostajuelo Caminando hacia el chozo El grupo posando en Mostajuelo Abajo, sombras y claros Golobar La silueta de águila del Parador de Golobar Entrando en el Monte de Canal Bajando hacia el arroyo de Canal Para cuzar, algunos se echaron buenas cachavas Acebo (Ilex aquifolium) Muérdago (Viscum album) El Parador. Hay algo de nieve en el Portillo de Seldelafuente Posando junto a un buen roble Otro de los robles guapos Acebal de Canal Cruzando el acebal de Canal Nos tocó cruzar unos cuantos arroyos Restos del viejo canal de hormigón que llevaba el agua a Brañosera Celebrando el fin de año Celebrando el fin de año Celebrando el fin de año El cocido que comimos Parece que el regalo gustó
¡Qué agusto se pasa el día en el monte, disfrutando del otoño y de los buenos amigos!
Además, siempre le ponéis la guinda con una suculenta comida..
¡Cómo os cuidáis!
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'
Ya sabes, Juanmi, por algo nos llaman montriperos!! 😉 Algún día tenemos que hacer una ruta de engorde, que esas se me dan bien. Un abrazo, pareja