Otra vuelta más por mi monte favorito, el Monte Calar de Brañosera. En esta ocasión acompañado de Verena, Vero y Luis Herrero (Naturaleza de la Valdavia).
Dejamos el coche en la Aceña de Brañosera y salimos por la pista de las columnas hasta el cruce a la primera columna que encontramos. Allí, sin perder altura nos dirigimos al camino viejo del Monte Calar, que se acerca al Rubagón.
Subimos un tramo siguiendo el curso del río, y luego, monte a través, seguimos hasta la pista que nos dejaría en las Barcenillas.
Allí dejamos la pista para subir a derecho hasta Peñablanca, donde volvimos a cruzar el río a la altura del Roblón. Una parada a comer un bocado, y a seguir ruta.
Subimos el Monte Calar hasta llegar a las Mesucas, y de allí, cresteando el monte, hasta bajar al Chozu del Prau del Toru, donde comimos. Este tramo es el más interesante de la ruta, y lo hicimos con mucha calma, haciendo muchas fotos y disfrutando del entorno.
La primera intención era bajar andando a Barruelo, pero se nos acercaba la hora límite, así que bajamos por los abedulares a coger la pista que nos dejó en la Aceña, punto de inicio de la ruta.
Buena jornada de otoño en mi bosque preferido, y en buena compañía. ¡Olé!
Datos de la Ruta:
- Zona: La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Media
- Distancia: 8.16 km
- Tiempo: 5:51 h (con comida)
- Altitud mínima: 1.174 m
- Altitud máxima: 1.572 m
- Ascensión acumulada: + 563 m
- Descarga datos GPS