Seguimos entrenando, aumentando distancia y desnivel con esta subida a Valdecebollas desde Brañosera, que nos dejó 12 kilómetros y casi mil metros de ascensión acumulada.
Una mañana estupenda, soleada pero con aire arriba que no nos dejó pasar calor.
Salimos de Brañosera a las 9:40 horas en dirección a la Aceña. Subimos a la Mata del Fraile por la pista que nos dejó a la entrada de los Abedulares, y por allí a Peranava.
Subimos por la pista a Pamporquero, y llegamos al chozo dos horas después de salir. Un buen rato para comer el bocata, y subimos a coger la pista de Valdecebollas, que seguimos hasta la cumbre.
Llegamos al Torreón cerca de dos horas después. Casi cuatro horas en total, subiendo muy tranquilos. Un rato de fotos en cumbre, y bajada por el Portillo de Seldelafuente a Golobar, donde a las 15:00 llegó Esther a recogernos.
Buena mañana de montaña ampliando posibilidades.
Datos de la Ruta:
- Zona: La Braña
- Tipo de Ruta: Travesía
- Dificultad: Baja / Media
- Distancia: 12.85 Km
- Tiempo: 5:15 h
- Altitud mínima: 1.169 m
- Altitud máxima: 2.141 m
- Ascensión acumulada: + 993 m
- Descenso acumulado: – 422 m
- Descarga datos GPS
Salimos por Brañosera hacia la Aceña En la Aceña Gamón (Asphodelus albus). No me canso de fotografiarlos Subiendo hacia la Mata del Fraile Los Abedulares Una líbélula nos miraba desde una hoja En Peranava Ortiguera (Aglais urticae) Pamporquero Este garañón nos vigilaba al pasar junto a la manada Chozo de Pamporquero Descanso y bocata Mucho ganado en Pamporquero Manantial de Pamporquero Insecto pipa (Iberodorcadion sp) posiblemente un albicans La subida desde el chozo se hace larga Brañosera está muy abajo Solo hay que seguir la valla Collado entre el Cueto de Comunales y Valdecebollas. Las vistas son fantásticas Último repecho a Valdecebollas Picos de Euopa al fondo. Por delante, el Espinazo de la Montaña Palentina, Corcina, Campunuera, y Peña Cigal Chozo de las Traviesas, con mucho zoom Contenta con la subida ¡Y cumbre! Sierra de Peña Labra Picos de Europa y Peña Abismo Torreón y Picos Valdecebollas desde el regreso Cicindela sylvatica La norte de Valdecebollas, donde se forman las Cascadas de Hielo en invierno Sierra Híjar y el Parador de Golobar Fuente Loulis Los cintos rojos de Golobar
Todo es proponérselo y de esa manera, disfrutando del camino, los pobladores de la montaña y sus vistas, os salváis un pedazo de desnivel para encumbrar el Valdecebollas.
¡Qué curiosa la mirada que os echaba esa libélula!
Salud y saludos de ‘Ojolince y Sra.’
Hola pareja, estoy intentando que a Belén le entre el gusanillo de la montaña, pero va despacio la cosa. De momento vamos ampliando metas. Un abrazo!