Belén tenía antojo de volver a realizar esta ruta, así que preparamos un poco de comida y al lío.
Salimos del Santuario de Nuestra Señora del Carmen a las 11:15 en dirección a Villebellaco, como siempre solemos hacerla. Pasamos Villabellaco y llegamos al Mirador de la Rulaya una hora y cuarto después. Allí comimos un bocado, y seguimos hacia Valle.
El día, aunque corría algo de brisa, se presentaba caluroso. Cruzamos la carretera a las 13:15 y comenzamos a subir la cuesta que nos dejó en el Mirador de la Solana cuarenta y cinco minutos depués.
Depués de las fotos de rigor, bajamos un poco buscando socayo, y estuvimos como una hora disfrutando de la comida y el solete.
Luego solo quedaba descender hasta el Carmen de nuevo, por un agradable sendero entre robles a la sombra.
Rematamos con un helado de postre en la Posada del Santuario, lugar muy recomendable para comer y hospedarse.
Ya van unas cuantas veces hecha esta ruta, pero siempre vale la pena.
PD. Fotos del móvil, porque pensé que la cámara se quedó en casa, y la llevaba en la mochila. Una pena porque tuvimosla suerte de ver volar muy de cerca un alimoche.
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 11.40
- Tiempo: 5:14 h
- Altitud mínima: 1.066 m
- Altitud máxima: 1.360 m
- Ascensión acumulada: + 364 m
- Descarga datos GPS
Salimos del aparcamiento del Carmen Vemos Villabellaco de frente El jabalí de Villabellaco Iglesia de San Pedro, en Villabellaco Otra escultura en Villabellaco El día estaba perfecto Un pilón en el camino hacia Valle Mirador de la Rulaya Caminando por el bosque Rincones de roca y robles Esculturas por el camino Gamón Posando junto a la seta Iglesia de la Inmaculada Concepción, en Valle Esta señorina de Valle se quedó de piedra Fuente de Valle Valle desde la subida Caracol en la subida al Mirador de la Solana Ya casi estamos arriba La señora del Starbucks, bajo los Castillos de Valle (Es La Serena) Otra escultura ya en el alto Hacia el valle de Santullán En el Mirador de la Solana Podalirio o Chupaleche (Iphiclides feisthamelii) Selfie comiendo Comenzamos el último tramo de la ruta El sendero es agradable a la sombra ¿Puede ser un aciano? El embozado Ya vemos nuestro destino Comiendo un helado a la puerta del Carmen
Qué agradecido es siempre ese recorrido.. y diferente en cada estación del año.
El ‘Aciano’ fotografiado puede ser Centaurea montana o Centaurea triumfettii, en cualquier caso un Aciano de montaña.
Salud y saludos de ‘Ojolince y Sra.’
¡Muchas gracias por la confirmación del Aciano! Una ruta sencilla, pero resultona.
Un abrazo, pareja