Belén tenía antojo de volver a realizar esta ruta, así que preparamos un poco de comida y al lío.

Salimos del Santuario de Nuestra Señora del Carmen a las 11:15 en dirección a Villebellaco, como siempre solemos hacerla. Pasamos Villabellaco y llegamos al Mirador de la Rulaya una hora y cuarto después. Allí comimos un bocado, y seguimos hacia Valle.

El día, aunque corría algo de brisa, se presentaba caluroso. Cruzamos la carretera a las 13:15 y comenzamos a subir la cuesta que nos dejó en el Mirador de la Solana cuarenta y cinco minutos depués.

Depués de las fotos de rigor, bajamos un poco buscando socayo, y estuvimos como una hora disfrutando de la comida y el solete.

Luego solo quedaba descender hasta el Carmen de nuevo, por un agradable sendero entre robles a la sombra.

Rematamos con un helado de postre en la Posada del Santuario, lugar muy recomendable para comer y hospedarse.

Ya van unas cuantas veces hecha esta ruta, pero siempre vale la pena.

PD. Fotos del móvil, porque pensé que la cámara se quedó en casa, y la llevaba en la mochila. Una pena porque tuvimosla suerte de ver volar muy de cerca un alimoche.

• Zona: Santullán
  • Altitud máxima: 1.360 m
  • Ascensión acumulada: + 364 m
  • Descarga datos GPS

2 comentarios en «Senda de Ursi – 06.06.21»

1. Qué agradecido es siempre ese recorrido.. y diferente en cada estación del año.
    El ‘Aciano’ fotografiado puede ser Centaurea montana o Centaurea triumfettii, en cualquier caso un Aciano de montaña.