Otro año en el que la Travesía de Esquí, que junto a la Federación de Montaña de Castilla y León, organiza el Club de Montaña la Escalerilla, se ve un poco empañada por las condiciones meteorológicas, en esta ocasión, por la falta de nieve. Aunque las previsiones eran optimistas por la nieve caída durante la última semana, el sábado estuvo lloviendo y nos dejó el camino proyectado con muchas zonas sin nieve, lo que hizo que los esquiadores tuvieran que ponerse y quitarse los esquís en varias ocasiones.
Nos juntamos 28 personas, entre los que iban a esquiar y los que usamos raquetas o crampones. Dejamos los coches en La Collada y fuimos por la pista hasta Golobar, ascenso al Sestil y llegamos a Valdecebollas, donde después de comer un poco, iniciamos el regreso por el mismo camino.
Un grupo de esquiadores, para el regreso optaron por descender por la pala que se forma en la norte de Valdecebollas hasta las Cascadas de Hielo, y de allí al Sestil, donde pudieron deslizarse otro buen tramo.
La Jornada acabó con la tradicional comida en La Collada, donde le cantamos el cumpleaños Feliz a Paula, porque cumplía años y por lo bien que nos dió de comer.
Esperemos que en la próxima edición podamos romper la racha que hace que esta actividad nunca sea completa.
Datos de la Ruta:
- Zona: Brañosera
- Tipo de Ruta: Ida y vuelta
- Dificultad: Media
- Distancia: 14.15 Km
- Tiempo: 5:44 h
- Altitud mínima: 1.589 m
- Altitud máxima: 2.143 m
- Ascensión acumulada: + 554 m
- Descarga datos GPS
Una actividad muy guapa complementada con un gratificante final. �� Un saludo de 'Ojolince y Sra.'
No lo dudes Juan Miguel, el final lo mejor 😉
Un saludo
Un año más.. para no perdérselo…La ruta, la gente y la comilona!!! Un saludo enorme…