Travesía larga, de día y medio, en esta ocasión con la intención de ir desde Brañavieja, en el Alto Campoo hasta Santo Toribio de Liébana, aprovechando el Jubileo Lebaniego. Al final acabamos la ruta en Ojedo, a la entrada de Potes, por un fallo generalizado en las articulaciones, 😉
Salimos Esther, Jesús y yo desde el Albergue de Brañavieja. Subimos el Cueto de la Jorcada, de allí a Sejos a ver los menhires y bajamos hasta Puente Pumar. Ya por la carretera a Pejanda y a San Mamés, donde comimos. Por la tarde, faldeando Peña Sagra, llegamos hasta el refugio de Juan José Pérez de la Torre, donde teníamos intención de hacer noche. El refugio estaba completo, así que nos tocó bajar hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Luz, donde bajo una tejabana, echamos los sacos de dormir.
Al día siguiente, después de una noche fría, salimos camino a Luriezo. Pasamos por Cahecho, la Ermita de San Tirso y por fin, llegamos a Ojedo. Una bajada de más de mil metros de desnivel, junto a la paliza del día anterior, nos convencieron de acabar allí la ruta.
Comida en Potes, donde nos vino a buscar Lourdes y para casa. Otra travesía guapa en la mochila.
PD: Los datos GPS de altitud no hay por donde cogerlos
Datos de la Ruta:
- Zona: Alto Campoo – Peña Sagra
- Tipo de Ruta: Travesía
- Dificultad: Alta
- Distancia: 45 Km
- Tiempo: 17:00 h
- Altitud mínima: 315 m
- Altitud máxima: 2.073 m
- Ascensión acumulada: 2.065 m
- Descenso acumulado: 3.385 m
- Descarga datos GPS