Este año en Picos con La Escalerilla no estamos pillando buenos días. Otra ruta marcada por al lluvia fina y la niebla, pero en cualquier caso, muy satisfactoria. Hace diez años que hicimos esta travesía, que quisimos repetir. Diecisiete personas cogimos un autobús para estar en San Esteban a las 10:00 de la mañana.
Salimos pasadas las 10:00 del cruce de Cuñaba. Tras una subida no demasiado rápida, pero sin descansos, paramos a comer el bocata a las 10:40, después de quitar 200 m de desnivel. Luego seguimos subiendo por la Canal de Obreros hasta llegar al Collado San Esteban, y de allí a la Pasá del Picayo, pasadas las 12:00. Paso tranquilo, pues el terreno húmedo nos aconsejaba extremar las precauciones. Allí ya la niebla comenzó a ceder algún rato, y nos permitió ver un poco el paisaje. Sin grandes desniveles ya, llegamos a Tresviso, donde comimos en el bar de Javi, a las 14:00 horas. Una caña, la comida y la sobremesa que nos tomaron un par de horas.
A las 16:00 comenzamos el descenso por la clásica a Urdón. Pocas fotos de este tramo por la niebla que se volvió a cerrar. Llegamos a Urdón algo antes de las 18:00 horas, donde ya nos estaba esperando el bus. A pesar de la niebla, otra jornada genial en estupenda compañía.
PD: No es una ruta de senderismo, tiene pasos muy aéreos, y durante un buen tramo, cualquier fallo puede ser fatal.
Datos de la Ruta:
- Zona: Picos de Europa
- Tipo de Ruta: Travesía
- Dificultad: Alta
- Distancia: 14.19 km
- Tiempo: 7:51 h
- Altitud mínima: 174 m
- Altitud máxima: 904 m
- Ascensión acumulada: + 1.204 m
- Descenso acumulado: – 1.231 m
- Descarga datos GPS
Otra que tenemos pendiente 'Ojolince y Sra.'
La subida Urdón-Tresviso la hemos hecho en un par de ocasiones sin embargo, nos hemos quedado con las ganas de conocer el tramo a San Esteban de Cuñaba.
Aunque la niebla no os dejase disfrutar de las vistas, habéis completado una buena travesía y aprovechado bien la jornada en picos, con comida en La Taberna incluida.
¡Qué variedad de rutas os marcáis los Escalerilleros!
'Ojolince y Sra.' quedamos pendientes de la próxima.
Un saludo Luisfer.
Pues si la tenéis pendiente, no dejéis de hacerla. A ver si podéis pillar un día bueno, que vale la pena. Aunque preparar las piernas, que la subida es durita. Pero vovotros ya estáis acostumbrados. Un abrazo, pareja
Precioso paisaje seguro fue un día inolvidable como todos los días que propone este club
Repetimos una ruta que ya conocíamos. Y no importa hacerla más veces, el lugar lo vale. Gracias por tu comentario. un saludo