Luis Herrero (Naturaleza de la Valdavia) vino a dar una vuelta por aquí, y yo, aunque ayer tuve ruta, me apunté, que siempre aprendo algo con el. Al final salió un paseo corto, pero muy disfrutón.
Subimos con el coche hasta la curvona del Cielo Abierto, y allí tomamos el camino del Dos de Valle que nos dejó en Camportillo.
Luego, siguiendo el camino del Chozo de Valle a Camportillo llegamos a la zona de minas de Maquilé. El nombre viene de una deformación de McKinley, empresa inglesa que tuvo la concesión de esas minas.
Suibimos por las minas al collado de Peña Cildá e hicimos cumbre. Un día despejado allí y con nubes alrededor para disfrutar de buenas vistas.
Bajamos bordeando el Dos de Valle. A tener en cuenta que los senderos entre el brezo están prácticamente perdidos, y toca hacer un poco el cabra.
Ya en la falda de la Chimeneona (Cueto Morales), decidimos bajar por un lado del cortado hasta las pistas y de allí al coche.
Buena mañana disfrutando de la zona.
Datos de la Ruta:
- Zona: Valle
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 5.00 Km
- Tiempo: 2:27 h
- Altitud mínima: 1.400 m
- Altitud máxima: 1.619 m
- Ascensión acumulada: + 247 m
- Descarga datos GPS
Subiendo por el camino del Dos de Valle Lleganso al pilón el camino estaba helado Luis esquivando el hielo Pilón viejo de Camportillo Hacia Maquilé El día estaba guapo Caseta de mina El cortado en el monte es por donde iba la galería Más construcciones más arriba Un refugio bajo las peñas Valdecebollas y el Cueto de Comunales tapados de niebla Cresta de Peña Cildá Luis en la cumbre Ahora un servidor Nubes hacia el valle En el brezal hacia la Chimeneona Loma hacia las Peñas de Villabellaco Sierra Corisa Peña Tremaya que parece Mordor Peña Cildá El Cielo Abierto, y abajo, Barruelo Cortado del Cielo Abierto Ya llegamos al coche
Y bien que aprovechásteis esas horas centrales que, estos días de hielos, poco más nos deja hacer!
Buenas las vistas desde la Cildá que ‘Ojolince y Sra.’ aún nos falta por visitar.
Salud y saludos desde tierra de pinares vallisoletanos, Luisfer.
Ya hay ganas de hacer alguna ruta juntos. Un abrazo, pareja