Espléndida mañana para dar un paseo por la nieve en buena compañía. La intención de Rebeca, Jesús y yo era llegar al Chozu del Prau del Toru y almorzar en el, pero estaba ocupado, por lo que nos tocó comer en la calle, cosa que agradecimos por el sol y el calorcito que hacía afuera (más que dentro del chozo).
Quedamos en Barruelo a las 9:00 para comenzar a subir por la pista del Calero de Brañosera. Mucho frío a primera hora que enseguida se quitó al afrontar los primeros desniveles. Hasta casi el final de la primera subida apenas pisamos nieve, pero a medida que cogíamos altura, iba haciéndose más presente, hasta cubrir completamente el camino una vez que llegamos al llano. ¡Y las raquetas en casa!
Aprovechamos las huellas de otros que pasaron con raquetas y dejaron una buena senda compacta, donde no nos hundíamos. Cerca de una hora nos llevó llegar al Calero de Brañosera, y otra al Chozo de Peranava, que estaba ocupado. Así que sacamos el condumio y sentados en una peña que hay junto al chozo que estaba seca y libre de nieve, almorzamos, alargando la dicha hasta casi las 12:00.
Para bajar seguimos el trazado de la pista de las columnas a Brañosera, y en la Aceña, subimos a Brañosera, por evitar la zona embarrada de la Senda de la Pedrosa.
Ya en Brañosera, volvimos a coger la Senda, y otra vez, en el cruce para bajar a la Fuente de la Flor, decidimos acabar la jornada por el carril bici que une Barruelo y Brañosera.
En definitiva, una agradable mañana por la nieve y la sensación de haber aprovechado el claro.
PD: Algunas fotos son de Rebeca y Jesús.
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán – La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Media
- Distancia: 12.83 Km
- Tiempo: 4:55 h
- Altitud mínima: 1.048 m
- Altitud máxima: 1.405 m
- Ascensión acumulada: + 418 m
- Descarga datos GPS
'Ojolince y Sra.' recordamos parte de ese recorrido pero ¡¡cómo cambia el ambientillo del bosque con nieve!!
… y las raquetas en casa ¡no escarmentamos!
Buen paseo, Luisfer.
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'
¡Algún día espabilaré! y llevaré las raquetas conmigo… Aunque lo importante es el paseo, que fue una delicia. Un saludo, pareja.