Después de la estupenda ruta nocturna de ayer, quedó el coche en Golobar. Íbamos a subir a por los coches acabada la ruta, pero la pereza y la ocasión de dar un buen paseo para bajar la cena que preparó el Foro, me hicieron decidir subir a por él andando por la mañana. Me acosté a las 4:30 de la madrugada después de la ruta, y antes de las 10:30 ya estaba en camino hacia Golobar.
La mañana estaba soleada y con buena temperatura. El fin del paseo era llegar cuanto antes al coche, que no estaban las piernas para muchos trotes, así que subí hasta Brañosera por el carril-bici, bien sombreado.
A la salida de Brañosera, a las 11:10, tomé el camino viejo de Canal, que sin mucho sube y baja, me dejó en el praderío de Canal sobre las 12:30. Impresionante cómo estaba el camino de mariposas, lo que me vino muy para ir descansando con la excusa de fotografiarlas.
Quedaba subir el repecho del praderío, acercarme a ver el chozo de Golobar, que se está cayendo, y una última rampa evitando los escobales para llegar al Parador a las 13:00 horas, algo más de dos horas y media después de comenzar a andar.
Entre la nocturna de 17 km y esta, de casi 10, doy el fin de semana como bien aprovechado.
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán – La Braña
- Tipo de Ruta: Travesía
- Dificultad: media/baja
- Distancia: 9.50 Km
- Tiempo: 2:334 h
- Altitud mínima: 1046 m
- Altitud máxima: 1768 m
- Ascensión acumulada: 725 m
- Descenso acumulado: 0 m
- Descarga datos GPS
La Pedrosa es un lujo que tenemos en casa A la salida del bosque vemos ya Brañosera Creo que es una Erebia meolans El sol se refleja en la Dedalera (Digitalis purpurea) Ya en el camino viejo de Canal, vemos Peña Rubia La Medioluto ibérica (Melanargia lachesis) llena los caminos. Está en todo su apogeo El arroyo que baja de La Collada lleva poco agua La Pavo Real (Aglais io), posó para mi Hay muchos Lirios silvestres, que son más de junio Mi primera Tornasolada (Apatura iris), no se dejó fotografiar muy bien Arroyo de Canal Hay buenos robles en este monte Los cintos rojos de Golobar Se ve abajo el Chozo de Golobar, y arriba el Parador El praderío de Canal, con los cintos rojos como límite Chozo de Golobar Y por fin, el aparcamiento, donde quedó el coche