Después de haber estado ayer en El Resollar, decidimos acercarnos al Coruño, para ver la sur del Curavacas desde otra perspectiva.

Poco antes de la 11:00 salimos de Vidrieros Esther y yo camino del Chozo del Pando, por la pista que sale detrás de la Iglesia.

No pisamos nieve hasta pasados los 1700 m, donde comenzó a hacerse continua, y en orientación Este estaba bastante helada, por lo que llegamos al chozo con los crampones.

Estuvimos dudando entre subir al Coruño, o acercarnos hasta el Collado del Pando, pero decidimos la primera idea, así que tiramos hacia el Coruño.

Una cumbre menor, de 1865 m, pero no por ello menos guapa. Las vistas sobre el Curavacas son espectaculares. Allí comimos y estuvimos un buen rato de contemplación.

Luego bajamos por el que creo que llaman el Camino de las Ovejas, un desbrozado que nos dejó en la Fuente de Cabriles.

De allí a Vidrieros donde acabamos tomando una cerveza en la terraza del Molino.

Un día soleado, con buena temperatura y en un paraje que nunca defrauda. ¡Olé!