Otra jornada de montaña más con La Escalerilla, esta vez en Picos de Europa. Ante la salida prevista por el club para escalar la Aguja de la Canalona, decidimos hacer una salida alternativa para acompañar a los escaladores, y que mejor elección que los dos picos que escoltan a la aguja: Peña Vieja y el Santa Ana.

Salimos del cable sobre las 9:30, y después de comer el pan, llegamos al Collado de la Canalona sobre las 11:30, donde nos separamos de los escaladores.

Cumbre en Peña Vieja sobre las 12:00 y el Santa Ana a las 13:20.  Comimos en el Collado, y después subimos un poco para hacer unas fotos a los escaladores.

Muy buen tiempo, nublado al principio que nos dejó subir con fresco, y soleado al final de la jornada. La pala de nieve para llegar al Collado de la Canalona ya se puede pasar sin pisarla, pero tirando de pedrera.

Los escaladores hicieron cumbre sobre las 15:00, así que todo el grupo cumplió sus objetivos.

Perfecto día de montaña en la mejor compañía.

• Zona: Picos de europa
  • Altitud máxima: 2.613 m
  • Ascensión acumulada: + 1.348 m
  • Descarga datos GPS

2 comentarios en «Peña Vieja y Pico Santa Ana – 05.07.15»

1. Buena jornada la que habéis disfrutado por Picos, donde parece que el tiempo se detiene, mientras tratas de subir por encima de las nubes a disfrutar de sus grandiosas cumbres y vistas.