Intento de subir a Valdecebollas el últimno día del año, como tenemos por costumbre. Este año, marcado por la pandemia, Nuria, Diego y un servidor salimos una hora después que el grueso del grupo.
Salimos de la Collada sobre las 10:00. Una hora después, llegamos a Golobar, por la carretera que estaba con nieve pero no demasiado mal para caminar.
Mucho viento, cellisca, y la recomendación de algunos que bajaban nos hicieron pensar en dar ya la vuelta. Arriba había mucha nieve blanda y mucho aire. Aún así, decidimos continuar un poco. Llegamos un poco más arriba de la Fuente Loulis, y allí, decidimos regresar.
Llegando al Parador, un resbalón y un mal gesto, tocaron de nuevo mi cuádriceps derecho, con lo que supongo sea una rotura fibrilar. A ver que me cuenta el trauma…
Recorrimos la carretera de regreso a paso corto, debido a mi lesión.
Pasadas las 13:00 horas llegábamos al coche y dimos por terminada la jornada.
Enhorabuena a los primeros que subieron pese a las pésimas condiciones (unos máquinas), y salida y entrada de año cojeando. Unas semanas en el dique seco y volveremos al monte.
¡FELIZ Y MONTAÑERO 2021!
Datos de la Ruta:
- Zona: La Braña
- Tipo de Ruta: Ida y vuelta
- Dificultad: Baja
- Distancia: 9.63 Km
- Tiempo: 3:14 h
- Altitud mínima: 1.587 m
- Altitud máxima: 1.895 m
- Ascensión acumulada: + 313 m
- Descarga datos GPS
Saliendo de La Collada con mucho aire Carretera hacia Golobar Fuente de la Congrajera Ya vemos el Parador Diego en su primera invernal Un poco de socayo en la caseta de los contenedores Subiendo hacia la Fuente Loulis De momento no había demasiado aire Nuria justo encima de la Fuente Selfie de grupo mirando hacia el Portillo Esto pasa cuando caminas sobre el arroyo Y ahora Diego Vamos bajando Posando en el ventisquero Y ahora los dos Regresando muy despaciopor la carretera Última mirada atrás, se ve el parador
Buenas nevadas os están cayendo!
No pasa nada por no llegar arriba a despedir el año, lo habéis hecho en vuestras queridas montañas y eso es lo que cuenta.
¡Cachis.. esas fibras tuyas, Luisfer!
Ahora a cuidarte y recuperar bien, que te esperamos de guía para la visita prometida.
Feliz año y abrazos de ‘Ojolince y Sra.’
Todos los años no se puede cumplir con la tradición. Recupera las fibras que tenemos que hacer muchas de estas cuando mejore la cosa.
Un saludo