Seve y Carmina tenían pensado acercarse a conocer Bulnes, y me ofrecieron acompañarles. Y hay cosas a las que no sé decir que no, así que allí nos plantamos.

Un nueve de septiembre y entre semana, no pensé yo que hubiera tanta gente en Poncebos. Nos tocó dejar el coche en un aparcamiento nuevo que han hecho a dos kilómetros de Poncebos. ¡Impresionante!

Caminamos esos dos kilómetros hasta Poncebos, y después de tomar un café, comenzamos la ruta cerca de las 13:00 horas. El camino comienza por la Ruta del Cares (de ahí tanta gente) y a 500 metros, hay que girar a la izquierda en un cruce señalado dirección a Bulnes.

Día soleado, pero con una buena brisa que hizo que el calor no fuera agobiante.

A paso muy tranquilo y disfrutando del imponente paisaje subimos la Canal del Tejo, y llegamos a Bulnes un par de horas después, justo para tomar una caña y comer.

Después de comer, nos acercamos al Mirador de Urriellu, para ver al «Picu», que siempre gusta.

Luego, bajamos en el funicular tras esperar un poco de cola, y llegamos al aparcamiento a las 19:00 horas.

A la vuelta paramos en Panes a tomar un trago y regreso a casa de seguido.

Un día fantástico de montaña en esta zona que me trae de cabeza. ¡Un lujazo!

PD. Los datos GPS son orientativos. En lugares encañonados no quiere grabar bien, el muy jodido.
Los datos son solo de la subida de Poncebos a Bulnes.