Como otros años, aprovechamos el fin de semana de la luna llena para hacer una salida nocturna a Valdecebollas. Este año hizo una temperatura ideal para realizar esta actividad. Llegamos a Valdecebollas antes de que se ocultara el sol. Luego, bajamos hasta el Chozu del Prau del Toru, donde el Foro nos tenía preparadas las sopas de ajo que cenamos, y después de una agradable velada, bajamos hasta Barruelo andando por la Mata del Fraile.

Salimos de Golobar poco antes de las 20:00 horas. Media hora después ya estábamos en el Portillo de Seldelafuente, disfrutando de los relieves que nos ofrece el atardecer. Llegamos al Torreón de Valdecebollas a las 21:00. Unas cuantas fotos, y bajamos un poco hacia el oeste buscando socayo para comer algo y ver la puesta de sol, que fue estupenda. A las 21.30 comenzamos a bajar por la pista hacia el Chozo de Pamporquero. En el camino nos vino a saludar una liebre, curiosa al ver las luces de los frontales. Tuvimos que encenderlos porque la luna tardó en aparecer. A las 22:36 la vimos aparecer, como luna de sangre, y nos quedamos sentados media hora viéndola subir. Una delicia. Llegamos al Chozo de Pamporquero pasadas las 23:00 horas, y tras un breve descanso, iniciamos la bajada hacia el Prau del Toru, donde llegamos justo a las 12:00. El Foro nos tenía ya preparada la cena, como siempre con su buen saber hacer. Tan a gusto estuvimos allí, que empezamos a bajar a Barruelo casi a las 03:00. Si lo sé., subo el saco y paso allí la noche, 😉 Una hora y media después, tras una buena charla bajando la pista, llegamos a Barruelo, y como no nos pareció muy tarde, y había buen ambiente, rematamos la jornada con una copa en la terraza del Acebo.

Actividad genial con grata compañía. Como suelo decir. ¿Quién da más?