Después de la última salida, la nocturna a Valdecebollas, a Esther le entro el gusanillo a caminar de noche por el monte, así que, este viernes, metimos un poco de cena en la mochila y nos fuimos a dar una vuelta por estos bosques que tenemos alrededor.

Salimos de casa sobre las 19:00 horas, en dirección al Calero de Brañosera. Subimos la pista y una hora después llegamos al Calero.

Seguimos caminando por la pista hasta el cruce del camino que sale a la izquierda, pasa el alto y nos deja en la falda de Valdepicos. Cuando llegamos a la valla que separa Brañosera y Revilla de Santullán, la seguimos hacia abajo, hasta llegar a Cotero Águila, donde, sobre las 21:00 horas buscamos un sitio con vistas al valle para cenar y ver anochecer. Con una temperatura perfecta, y sin aire, estuvimos casi otra hora allí, disfrutando de la puesta de sol. Luego, ya de noche y con el frontal puesto, buscamos el camino que hizo Uminsa buscando carbón en la zona para regresar por el hasta la pista de Helechar a Pamporquero. Por esta ya bajamos hasta casa, donde llegamos a las 23:00 horas, algo más de 4 horas después de salir. Es una gozada lo que la noche nos permite ver. Vimos una liebre, que no se dejó fotografiar, y una familia de ratones, que iluminados por el frontal, no se movían. Seguiremos saliendo de noche, porque vale la pena.