Un verdadero día de montriperos con la escusa de reparar la mesa del Torreón, que hace un tiempo estaba en el suelo caída. ¡Hay que arreglarla!, dijo alguien en La Escalerilla. ¡Pero luego habrá que reponer fuerzas!! dijimos todos los demás al unísono.
Pues dicho y hecho, el domingo 11 de noviembre de 2015, a las 9:00 horas estabamos todos preparados para subir al alto, recolocar la mesa, y luego celebrarlo con un buen almuerzo montripero.
Dejamos el coche en el Parador de Golobar y subimos por el Sestil hasta Valdecebollas. Una vez en Valdecebollas, desarmamos lo que quedaba de la mesa y fuimos montando piedras hasta la altura prevista. Subir la tapa nos costó algo más, pero sin problemas. Ya solo quedaba calzarla bien para que no se moviera y empezar a preparar el condumio, lo mejor de la mañana.
Un tiempo espléndido para mediados de noviembre, e incluso para julio. Todo despejado, ni una gota de brisa y una temperatura que no estaría lejos de los 20º. Comentar que para tomar el café buscamos la sombra del Torreón. Increible.
Datos de la Ruta:
- Zona: La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 5.51 Km
- Tiempo: 3:33 h
- Altitud mínima: 1.770 m
- Altitud máxima: 2.148 m
- Desnivel acumulado: + 376 m
- Descarga datos GPS
Espigüete y Curavacas, como siempre imponentes