Ya nos pica todo por ver el color del otoño en el monte, pero viene muy tardío y aún se resiste. De todas las formas, un paseo por el Monte Calar nunca te deja indiferente.

Dejamos un coche en la Aceña, en Brañosera y subimos a coger el camino viejo que entra en el monte por debajo de Peralasecá. Llegamos a las Barcenillas y de allí al Cerezo, donde comimos un bocado. Luego nos acercamos al Roblón y nos hicimos la foto de rigor. Subimos a la cresta del Monte Calar (para mí la zona más bonita), visitamos Las Mesucas, y bajamos hasta Peranava, donde cogimos la pista del Calero de Brañosera para volver a Barruelo.

Por cierto, en el Calar, vimos muy cerca un macho de venado muy guapo, pero en el monte, se esconden enseguida, por lo que no me dio tiempo a hacerla una foto.

Comimos un bocata en la mesa del Calero de Brañosera, escondimos un geocaché allí y después bajamos hasta Barruelo.

Ruta perfecta: buena compañía, buena temperatura y mucha calma para andar, algo que cada vez aprecio más. Se conoce que me voy haciendo viejo.

• Zona: La Braña
  • Ascensión acumulada: + 423 m
  • Descenso acumulado: – 545 m
  • Descarga datos GPS

2 comentarios en «El Cerezo y Monte Calar – 16.10.13»

1. Paseos como éste en buena compañía, con calma y absoluta tranquilidad… valen su peso en oro!!
    Además de un grato disfrute te traes para casa una bonita colección de fotos.
    La que dices Merendera no lo es, pues no se trata de la Merendera montana sino de un Crocus serotinus (azafrán silvestre) que también da la flor en otoño.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

2. Hola Juan Miguel. Lo de la merendera, no había oído hablar nunca de esa especie. Como habrás podido comprobar no tengo ni idea de botánica, y de fauna, poca, ;-). Si había oído llamar a esta flor el Azafrán Silvestre, pero aquí, siempre las hemos llamado Quitameriendas, porque cuando aparecen, comienza el frio y ya no se puede salir a merendar al campo.

Siempre viene bien aprender un poco. Esperemos que el otoño no pase de largo sin mostrarnos sus colores. Un saludo