Y vamos haciendo algo más de actividad, esta vez hasta las cascadas de hielo de Valdecebollas. Una ruta sencilla, pero que la niebla y el viento en el collado dificultaron un poco. Treinta centímetros de nieve a partir de los 1800 recién caída, que nos hicieron trabajar un poco para subir. En cualquier caso, una estupenda mañana.
Me llamó Luis Herrero, Naturaleza de la Valdavia, para hacer algo algo esta semana, y quedamos el jueves, 28 de diciembre. Después del obligado café en Ademar, nos acercamos con el coche hasta cerca de la fuente de la Congrajera, pisando nieve desde La Collada, y con algún ventisquero que hubo que romper.
A las 9:40 comenzábamos a caminar hacia el Golobar, con una mañana fresca, niebla y nieve fina. Dejamos las raquetas en el coche y solo llevamos los crampones y piolet hasta las cascadas.
A las 11:00 llegábamos al Portillo de Seldelafuente, donde el viento se hacía incómodo y la niebla no nos dejaba ver nada. Bajamos rápido hacia las cascadas para evitar el fuerte viento, y a las 11:40 ya estábamos allí. Poco consistentes, aunque formadas y con alguna medusa chula. Corría el agua por ellas. Unas cuantas fotos y decidimos no subir a Valdecebollas por la baja visibilidad y el aire en cumbre.
Ya de vuelta, el día comenzó a levantar y nos dejó ver un poco más de paisaje. Acabamos la ruta comiendo el bocata en el chozo de Tasugueras, recién reparado, con unas vistas mágníficas.
Datos de la Ruta:
- Zona: La Braña
- Tipo de Ruta: Ida y vuelta
- Dificultad: Baja /media
- Distancia: 8.39 Km
- Tiempo: 3:37 h
- Altitud mínima: 1703 m
- Altitud máxima: 2043 m
- Ascensión acumulada: 499 m
- Descarga datos GPS
Preparados para salir El Parador de Golobar Cucú Llegando al Portillo, con mucho aire Bajada a las cascadas Las Cascadas de hielo Medusas de hielo que forma el viento Selfie fresco Las Cascadas chorreaban agua Otro selfie Luis en pose escalahielos Vuelta a Golobar Golobar El día abrió Fuente de la Congrajera El parador desde la fuente Vistas desde el chozo de Tasugueras, donde comimos Chozo de Tasugueras Último selfie en el chozo
¡No ha estado nada mal la visita a las cascadas!
Contra viento y hielo, ambos Luises sois capaces de luchar para conseguir tan buen objetivo.
Buenas fotos, Luisfer, de una jornada que ha dado de sí lo que el tiempo os ha permitido.
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'
Buena ruta mañanera que ya apetecia, a ver si sigue nevando y podemos seguir haciendo rutas invernales en las que todo se ve distinto de un dia a otro.
Un saludo
Paseo corto, pero productivo. Es una gozada acercarse a estos bloques de hielo. esperemos que el invierno sea benévolo y se mantengan firmes las cascadas una buena temporada. Un abrazo, pareja.
Me parece Luis que esta ruta va a quedar como clásica para todos los años. Y nos importa repetir, ¿verdad?
Un saludo