Un paseo que tenía pensado hacer con Esther y Belén desde que subí con Seve y Carmina, (Paseo a Bulnes – 09.09.20), y que por fin hicimos realidad. Subir a Bulnes por la Canal del Tejo, y bajar luego en el funicular.
Pese a ser 31 de julio y domingo, después de las 10:00 encontramos aparcamiento en Poncebos.
A las 10:25 salimos de Poncebos. Subimos muy despacio, disfrutando del camino a la sombra. A las 12:00 llegamos al cruce que nos lleva a Bulnes de Arriba (El pueblo), y subimos el zigzag al sol, que ya empezaba a calentar.
Tomamos un refrigerio en el primer bar, con unas vistas impresionantes sobre la canal que acabábamos de subir.
Luego, con calma, fuimos a Bulnes de Abajo (La villa), lo cruzamos, y salimos por el camino que va a Pandébano buscano el Mirador del Urriellu, a diez minutos del pueblo.
Poco antes de las 14:00 horas paramos a comer a la sombra, cerca del río. Un rato de sobremesa, y salimos hacia el Funicular, que cogimos a las 15:00, y donde dimos por terminada la ruta como tal.
Paseo obligatorio por Arenas de Cabrales, y luego, nos acercamos al Mirador del Pozo de la Oración, junto a la carretera de Cangas de Onís, a 10 minutos de Arenas. Espectaculares vistas del Central y del Urriellu.
Y como el día iba de Urriellu, subimos a Asiegu, un pueblo muy guapo que está muy cerca, y que tiene otro par de miradores que vale la pena visitar. El de Pedro Udaondo, es una pasada.
Al final de la entrada dejo unas fotos del Picu desde todos los lugares desde el que le vimos.
Gran día de montaña por Picos.
Datos de la Ruta:
- Zona: Picos de Europa
- Tipo de Ruta: Ida
- Dificultad: Baja
- Distancia: 5.66 km
- Tiempo: 4:31 h (con comida)
- Altitud mínima: 232m
- Altitud máxima: 720 m
- Ascensión acumulada: +740 m
- Descenso acumulado: – 368 m
- Descarga datos GPS