Aprovechando que Belén no tenía clase por los Carnavales, y que aún quedaba una ventana de buen tiempo, decidimos bajar hasta Aguilar andando por la Lastras. Un camino que ya hemos hecho varias veces, pero que no deja de ser un agradable paseo.
Iniciamos la ruta a las 10:40. Salimos por las escombreras a las carretera de Revilla, cruzamos Revilla y seguimos por la carretera del Carmen un tramo. Luego entre senderos y parcelarias, llegamos a bordear el Monte de Los Oteros de Cillamayor. Entramos en el pueblo y subimos a las Lastras.
Comimos el bocata cerca de las 13:00 al socayo de las casetas del aeródromo. Como hacía aire, decidimos seguir camino por el pinar de Matalbaniega, hasta llegar a las 14:15 al vertedero clausurado de Aguilar, donde nos recogió Esther con el coche.
En total, tres horas y media en un día fresco, pero claro, disfrutando del aire puro.
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán – Campoo
- Tipo de Ruta: Travesía
- Dificultad: baja
- Distancia: 14.17 Km
- Tiempo: 03:33 h
- Altitud mínima: 951 m
- Altitud máxima: 1054 m
- Ascensión acumulada: + 53 m
- Descenso acumulado: – 164 m
- Descarga datos GPS
Un selfie antes de salir de Barruelo El Rubagón Iglesias de Revilla y Matabuena Iglesia de Revilla, joya del románico Peña Ruz desde Revilla Buscando senderos Revilla, Porquera y Barruelo Iglesia de Matabuena Bordeando el Monte de los Oteros de Cillamayor Iglesia de Cillamayor Estación de Feve de Cillamayor Espigüete desde las Lastras Cillamayor Curavacas Vista atrás antes de entrar al pinar Cruzando el pinar de Matalbaniega Pinar de Matalbaniega
Habéis disfrutado de patrimonio natural y cultural todo a una, llenando de aire puro vuestros pulmones. ¡Así se hace!
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'
😉 Sí señor! Un abrazo, pareja