Una paseo tardío a comer en el monte. Primero visitamos la Escalerilla, que por cierto, la habían dejado llena de basura, que bajamos en una bolsa. Luego nos acercamos a la fuente de la Ingeniera, donde comimos, para después regresar a casa a echar la siesta. Como mandan los cánones.
Salimos de Barruelo pasadas las 11:00 de la madrugada, y subimos hasta la Escalerilla por el camino más rápido, y más pindio, por la Carlota. Una hora después llegamos a la fuente. Recogimos la basura que alguien dejó allí y la colgamos de una mochila en una bolsa. Valga este comentario para intentar concienciar al personal de que las latas y envoltorios, pesan menos vacíos que llenos, por lo que cuenta menos bajarlos que subirlos. En el fondo, dejar las cosas como estaban solo es una muestra de educación. Después de un trago en la fuente, y como hacía calor, nos metimos en el monte en dirección a Brañosera, disfrutando de algunos de los rincones chulos que esconde la Pedrosa.
Sobre las 14:00 horas llegamos a la Fuente de la Ingeniera, donde comimos y estuvimos un buen rato disfrutando de este lugar, que tan buenos recuerdos nos trae. Hora y media después, bajamos a la pista de las columnas, que está prácticamente cerrada de vegetación para regresar a casa. Un buen paseo para alegrar el ojo y el espíritu.
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán – La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: baja
- Distancia: 7.44 Km
- Tiempo: 04:40 h
- Altitud mínima: 1067 m
- Altitud máxima: 1414 m
- Ascensión acumulada: +366 m
- Descarga datos GPS