Otro paseo para dejar otros dos geocachés: uno en Valdecebollas y otro en el Chozo de Seldelafuente, que hacía años que no visitaba. Un precioso día de otoño, y esperanzas de ver algún venado e incluso de escuchar algo de berrea pese a las horas, pero ni una cosa ni la otra. Se ve que están en otras partes.
Comentar que en el caché de Valdecebollas, he dejado un rastreable, que tiene como misión recorrer cachés a más de 2000 m de altitud.
Subimos desde el Parador de Golobar a los cintos de enfrente, donde en otro paseo descubrimos curiosas formas que ha dejado la erosión talladas en la piedra roja, en la base de los cintos. Románico Palentino de la Sierra. Una vez arriba, llegamos al Torreón, donde hicimos las fotos de rigor.
Para bajar del alto, escogimos bordear los cintos de las Cascadas de Hielo por la izquierda. Al pie de los mismos comimos un bocata, y de allí nos dirigimos al chozo de Seldelafuente, donde dejé otro caché.
Subida al Sestil y regreso al coche sin ver ningún «bicho». Otro día será.
Para ver y seguir los cachés de ciripolenteam, sigue este enlace
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán – La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 7.66 km
- Tiempo: 4:28 h
- Altitud mínima: 1.760 m
- Altitud máxima: 2.142 m
- Ascensión acumulada: + 545 m
- Descarga datos GPS
Románico Palentino Un descanso bajo los cintos rojos Hitos hacia Valdecebollas Observando hacia el sur El día estaba claro Valdecebollas desde la antecima, con la Cruz de Solana en primer plano Torreón de Valdecebollas Otra vista del Torreón Descanso en el alto Bajamos por la Cuenca de Valdecebollas hacia Seldelafuente Muela de molino Chozo de Seldelafuente Hubo mucha actividad de cantería aquí Sierra del Cordel al fondo Caballos indios En primer plano, la Peña de las Agujas. Detrás, Peña Labra Picos de Europa Buitre leonado (Gyps fulvus)