Coincidiendo con la celebración del Torreón, y con mono después de muchos años sin subir este día, nos acercamos a La Collada para subir desde allí por el cordal de Sierra Híjar. Un día de calor, pero muy agradable de andar por el aire que corría arriba.
Salimos de La Collada a las 10:30, con paso tranquilo pero con pocos descansos. A las 11:20, tras alguna parada a probar los ráspanos en el último tramo, decidimos no hacer cumbre en Peña Rubia y bordearla por debajo.
Hicimos lo mismo en el Sestil. Una vez pasada Peña Astía, subimos un poco, y nos tiramos a la izquierda, a bordearlo de ladera. hay muchas trochas del ganado que permiten hacerlo bien.
Poco antes de las 13:00 horas, llegamos a la hoya debajo del Portillo de Seldelafuente. A partir de ahí, la subida fue una continua charla con los montañeros que ya bajaban de la cumbre.
Llegamos a la cima a las 13:50. Unas fotos y un descansillo, y comenzamos la bajada hacia Golobar. Decidimos volver por la carretera, pues ya no había tráfico.
Poco antes de llegar al Parador, paramos a comer junto al arroyo.
Ya de regreso, paramos en el chamizo de Quique, que nos invitó a un café y unas rosquillas, muy ricas por cierto, que hizo Ade. Otra media hora disfrutando de agradable compañía.
LLegamos a La Collada a las 17:30, siete horas después de comenzar la ruta y 14 kilómetros andados.
¡Así se va al monte! Tranquilidad, buenas parladas y buenos alimentos.
Datos de la Ruta:
- Zona: La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Media
- Distancia: 14.68 Km
- Tiempo: 7:42 h
- Altitud mínima: 1058 m
- Altitud máxima: 2137 m
- Ascensión acumulada: 410 m
- Descenso acumulado: 1123 m
- Descarga datos GPS