El cuatro de octubre de 1986, le dije sí a mi señora, y treinta y cuatro años después, lo hemos celebrado pisando nieve en Valdecebollas. Un paseo rápido con la intención de renovar el caché que tengo colocado allí, en un día que preveía con mucha niebla, pero que al final nos dejó disfrutar de buenas vistas, y sufrir un fuerte viento en los collados.
Salimos de Golobar a las 11:00, con el alto totalmente tapado de niebla. A medida que subimos, el día iba abriendo un poco. En el Portillo de Seldelafuente y el Collado entre Canalejas y Valdecebollas el aire se hizo muy molesto, pero en cumbre no se estaba mal del todo.
Cumbre a las 12:00, y tras cambiar el caché en la antecima, en la Cruz de Solana, bajamos a asocayarnos debajo del Portillo para comer un bocado. De allí, ya sin aire, al coche, al que llegamos a las 13:30.
Dos horas y media de ruta, disfrutando de la primera nieve (muy poca), y celebrando el aniversario. ¡Bien!
Datos de la Ruta:
- Zona: La Braña
- Tipo de Ruta: Ida y vuelta
- Dificultad: Baja
- Distancia: 6.76 Km
- Tiempo: 2:25 h
- Altitud mínima: 1.768 m
- Altitud máxima: 2.142 m
- Ascensión acumulada: + 415 m
- Descarga datos GPS
Preparándonos para salir Golobar Vamos subiendo Fuente Loulis Mirada atrás En la falda de Canaleja Detalle del suelo La cara norte tenía algo de nieve y hielo Ya vemos Valdecebollas Llegando al Torreón La zona de la Peña estaba despejada Peña Redonda Posando en el Torreón Selfie de altura Hacia el sur, una buiena capa de nubes altas Ya de regreso Cruz de Solana El hielo aún pegado a la cruz Chozo de Seldelafuente Peña Labra Las nubes dan encanto a las fotos Bajando hacia Golobar De nuevo Golobar, inicio y fin de ruta