Aprovechado que María está unos días en casa, y que no conocía la Tejeda de Tosande, fuimos a dar un paseo allí. Se trata de un bosque de tejos milenarios en el que parece haberse detenido el tiempo. En algún lugar creo haber leído que es la mayor agrupación de tejos de Europa. Un paseo no demasiado duro totalmente aconsejable.
A las 10:30 salíamos del aparcamiento de Dehesa de Montejo María, Belén y yo rumbo a la tejeda. El camino, en su mayor parte transcurre con una leve ascensión por el Valle de Tosande, hasta que nos encontramos bajo la Tejeda, que se encuentra 200 m de altitud por encima del camino.
Nosotros subimos hasta el mirador por el camino de bajada, más pindio, pero que luego te permite disfrutar de los Tejos bajando. Llegamos al Mirador (1400 msnm) a las 12:00. Allí comimos un bocado y luego bajamos por la Tejeda más tranquilos.
Una vez terminados los Tejos, se baja por el hayedo hasta el fondo de valle, y tomamos el camino de vuelta a buen paso, llegando al aparcamiento a las 13:40.
Buen paseo y mañana aprovechada visitando este punto turístico de la Montaña Palentina.
Datos de la Ruta:
- Zona: La Peña
- Tipo de Ruta: Semi-circular
- Dificultad: baja
- Distancia: 9.70 Km
- Tiempo: 03:11 h
- Altitud mínima: 1068 m
- Altitud máxima: 1407m
- Ascensión acumulada: 414 m
- Descarga datos GPS


























