Una mañana soleada de junio para hacer este pequeño pero intenso paseo caminando al borde del Cañón de la Horadada. Un servidor, que cuando espabile no será de los más tontos, llevó la cámara sin batería, por lo que las fotos son del móvil.
Dejamos el coche en Villaescusa de las Torres y salimos caminando por la pista que lleva a Villacibio, para dejarla al principio del Cañón. Allí nos acercamos al borde, y recorrimos toda su longitud siguiendo el sendero. Alguna asomada al abismo de vez en cuando para ver las vías del tren y el río.
Cuando llegamos al camino que baja a la central, seguimos hacia la zona sur del Cañón para seguir bordeándolo. En ese tramo, es impresionante un chopo, no demasiado grueso, pero que pegado a la pared de roca llega a sobresalir con una altura considerable. Calculo que cerca de treinta metros.
Una vez en la parte superior, busqué un caché que se me escapó en otra ocasión que llevaba más prisa, y esta vez lo encontré. Tendré que retomar la afición del geocaching, algo apartada ultimamente.
Para regresar bajamos a derecho al valle para volver a coger la pista inicial que nos llevó de vuelta a Villaescusa.
Datos de la Ruta:
- Zona: Monumento Natural de Las Tuerces
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 7.84 km
- Tiempo: 3.22 h
- Altitud mínima: 884 m
- Altitud máxima: 963m
- Ascensión acumulada: + 230 m
- Descarga datos GPS
Buen paseo por las alturas de la Horadada con vistas excepcionales, aunque sean de móvil.
¡Vaya con el chopo que ganó la cuerda, qué bueno!
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'
Pena de cámara, porque el día lo merecía. Y lo del chopo es impresionante, vale la pena el paseo solo para echarle un ojo. a ver si se arregla bien y nos vemos pronto.
Un abrazo, pareja