Después de bastante tiempo, vuelvo a unirme al grupo de «bicheros», como les llama Vero, para acercarnos a las Cascadas de Hielo de Valdecebollas. Una gran jornada de montaña con Juan Miguel y Tere (OjoLince y Sra), Luis Herrero (Naturaleza de la Valdavia), Alberto Benito, al que tengo el placer de conocer hoy (Pajareando por Cantabria), Bea y Vero. Un gran grupo para una buena actividad invernal.

Depués de tomar un café en el Ademar, pasadas las 10:00 salíamos de La Collada hacia Golobar, con la carretera cubierta de nieve dura. Cerca de las 11:30 llegamos a Golobar y allí nos pusimos los carmpònes para comenzar a subir hacia el Portillo de SeldelaFuente, donde llegamos cerca de las 13:00 horas. Un rato disfrutando las impresionantes vistas, y enseguida comenzamos a bajar hacia las Cascadas. poca nieve en ese tramo, muy venteado.

Otras pocas fotos en lo alto del cantil, y bajamos a las Cascadas ya cerca de las 14:00 horas. No en su mejor momento, pero bastante formadas y vistosas. Una pareja estaba escalando nada más. Pocos para el estupendo día que hacía.

Luego decidimos continuar hacia adelante, pegados a la pared y disfrutando de las vistas de la Cuenca de Valdecebollas y del Sel de la Fuente. Llegamos a la valla, y subimos a peto hasta Valdecebollas. Llegamos al Torreón a las 15:15, buena hora para comer, pero el viento frío nos hizo desistir de hacerlo allí.

fuimos avanzando buscando un parapeto, y lo encontramos en la ladera de Canaleja. Allí comimos todos con ganas, y tomamos el café y chupito de rigor.

Luego, aunque la primera idea era llegar a Peña Rubia por la cresta, el aire nos hizo desistir y regresamos por el mismo camino por el que subimos. Otra vez a desandar la tediosa pista, que nos dejó en el aparcamiento de La Collada cerca de las 18:30. Algo más de 8 horas para esta actividad, muy tranquila.

Rematamos la quedada con una buena charla, una cerveza, y proyectos de nuevas actividades juntos.

Grupo genial para pasar un buen día en la nieve.

• Zona: La Braña
  • Altitud máxima: 2143 m
  • Ascensión acumulada: +657 m
  • Descarga datos GPS

5 comentarios en «Cascadas de Hielo de Valdecebollas – 16.02.19»

1. ¡Qué gran jornada nos ha salido!
    Día espléndido, fotazas de lo más impresionante y un acierto de grupo que sabe sacarle partido a la actividad deportiva a un tiempo que disfruta de la naturaleza.
    Esto hay que valorarlo que no es fácil de conseguir..
    Nos vemos en la siguiente ¡claro que sí!
    Un abrazo de 'Ojolince y Sra.'

2. Me alegro por vuestras buenas sensaciones en esta jornada invernal a pesar de la inclemencia con el fuerte y frío viento que soportásteis. Qué buen ánimo de grupo. A seguir disfrutando de los fantásticos momentos que ofrece la naturaleza donde quiera que sea.