Después de la última salida, la nocturna a Valdecebollas, a Esther le entro el gusanillo a caminar de noche por el monte, así que, este viernes, metimos un poco de cena en la mochila y nos fuimos a dar una vuelta por estos bosques que tenemos alrededor.
Salimos de casa sobre las 19:00 horas, en dirección al Calero de Brañosera. Subimos la pista y una hora después llegamos al Calero.
Seguimos caminando por la pista hasta el cruce del camino que sale a la izquierda, pasa el alto y nos deja en la falda de Valdepicos. Cuando llegamos a la valla que separa Brañosera y Revilla de Santullán, la seguimos hacia abajo, hasta llegar a Cotero Águila, donde, sobre las 21:00 horas buscamos un sitio con vistas al valle para cenar y ver anochecer. Con una temperatura perfecta, y sin aire, estuvimos casi otra hora allí, disfrutando de la puesta de sol. Luego, ya de noche y con el frontal puesto, buscamos el camino que hizo Uminsa buscando carbón en la zona para regresar por el hasta la pista de Helechar a Pamporquero. Por esta ya bajamos hasta casa, donde llegamos a las 23:00 horas, algo más de 4 horas después de salir. Es una gozada lo que la noche nos permite ver. Vimos una liebre, que no se dejó fotografiar, y una familia de ratones, que iluminados por el frontal, no se movían. Seguiremos saliendo de noche, porque vale la pena.
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán – La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Media
- Distancia: 11.26 Km
- Tiempo: 4:12 h
- Altitud mínima: 1.047 m
- Altitud máxima: 1.452 m
- Ascensión acumulada: + 461 m
- Descarga datos GPS

Subiendo el primer repecho por la pista 
Barruelo desde el mirador. Por la tarde tiene otro color 
La pista de la Mata del Fraile, como siempre espectacular 
Tomando aire en el camino 
El Hayacorva 
El sol mete los últimos rayos en el bosque 
El haya del Calero de Brañosera 
Ya en el camino a Valdepicos, donde hay buenos robles 
Muchas Rúsulas en el suelo 
El árbol de la bola, viejo amigo de hace muchos años 
Los Robles de Campomayor 
Silueta de Valdepicos 
Cenando 
Luces en el valle 
Y comenzamos a bajar 
Lepiotas 
Más Lepiotas 
La mamá ratón y dos crías. Llegamos a ver tres 
Aquí con otra


