Quedada por la tarde con Luis Herrero (Naturaleza de la Valdavia) para hacer geocaching e inspeccionar una cueva en el Pico Santa Lucía. Hacía ya tiempo que no subía por el Ojo de la Lastra, así que Esther y yo preparamos los bártulos y salimos hacia Cervera.

Salimos del aparcamiento del Alto de la Varga a las 16:30, y subimos a derecho al agujero. Aunque las previsiones no daban agua, nada más comenzar a subir comenzó a caer agua fina que enseguida se convirtió en nieve. Hacía viento, pero no era demasiado fuerte.

Pasamos el Ojo 45 minutos después, y nos entretuvimos un rato buscando un caché allí. Cerca de las 18:00 horas llegamos a la cumbre, y comimos un poco resguardados del frío en una de las casetas de la cumbre. Luego estuvimos cerca de 20 minutos buscando otro caché en la cumbre, de la Serie Vértices Geodésicos.

Después de encontrarlo, cresteamos hacia el este, buscando el tercer caché, que nos acercó a una cueva con la entrada muy baja, pero con buenas salas en el interior. Vimos varias polillas y otras cosas interesantes en los tres cuartos de hora que estuvimos dentro.

Por último, nos quedó bajar al coche ladeando desde el collado con Peña Escrita. La tarde levantó y nos dejó disfrutar de buenas vistas y de un puesta de sol muy chula. Llegamos al aparcamiento a las 20:15, ya prácticamente de noche.

Una tarde bien aprovechada con cimas, geochaching, cueva, un poco de nieve y agradable compañía.