Paseo muchas veces repetido en este blog, pero que siempre deja buen sabor de boca. Belén, Esther y servidor, acompañados de Carmina, Lourdes, Seve y Jesús, salimos a las 12:00 de Barruelo por la pista del Calero de Brañosera.
A paso muy tranquilo y alguna parada de charla, llegamos al Chozu dos horas después. Sacamos la mesa y comimos a la sombra. Tan mal se estaba, que nos llevo la cosa tres horas y media.
A las 17:30 salimos de allí y desandamos un tramo del camino para bajar por la pista que lleva a la Aceña. Llegamos a Brañosera a las 18:30, y a Barruelo a las 19:20, por el carril-bici.
Luego se ve que hablamos poco, porque estuvimos otro buen rato de parlada a la puerta de casa.
Jornada sencilla, pero de las que se aprovecha todo, como del cerdo. ¡Gran domingo!
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán – La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 13.91 Km
- Tiempo: 7:18 h
- Altitud mínima: 1.050 m
- Altitud máxima: 1.431 m
- Ascensión acumulada: + 375 m
- Descarga ficheros GPS
Subiendo a Peñacorva El primer tramo es duro Barruelo desde el mirador A la sombra en la Mata del Fraile Descanso en el Calero de Brañosera La Caseta del Calero Hacia los abedulares Sobremesa a la sombra Muela de molino a la puerta del Chozu Más de tres horas así Ahora toca bajar El Serbal de los cazadores (Sorbus aucuparia), con mucho fruto Fruto del Serbal Pozo de la Aceña Llegando a Brañosera Bajada por el carril-bici