Después de una temporada de parón, retomo el blog. Hace unos día ví que habían restaurado el chozo de Las Mesucas, y nos apeteció subir a verlo. Ya aprovechamos para repasar unos puntos en los que vimos muelas de molino, y otros posibles.
Salimos de la tejabana de Pamporquero por la pista de Valdecebollas. Luego, cambiamos de dirección hacia Peñalba, y antes de llegar, repasamos uno de los puntos. De allí subimos a la Calar del Carbrito, una pared caliza con muchos fósiles, posiblemente de crinoideos.
Más arriba hay una pequeña hoya muy interesante y que andaremos en otra ocasión. Llegamos a la pista de Valdecebollas y repasamos otro punto, encima de la Bodegona.
La intención era bajar por la cresta hacia el chozo de Pamporquero, donde hay otro par de puntos a revisar, pero la niebla y el aire, nos hicieron cambiar de idea, y bajamos a derecho hacia Castrillo. De allí al renovado chozo de las Mesucas, donde hicimos un poco de lumbre y comimos.
Solo quedaba regresar a Pamporquero por la pista, y encontrando otra gran muela que catalogamos.
No demasiado frío, pero el aire y la niebla fueron las constantes de la ruta.
Enhorabuena a la Junta Vecinal de Brañosera por el chozo, uno de los que más me gustan de la Braña. Ha quedado genial, Y gracias a los que lo han restaurado, por no tirar el geocaché que tenía allí escondido. Ahora queda a la vista, en el interior del chozo, como libro de visitas del mismo.
Datos de la Ruta:
- Zona: La Braña – Herreruela
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Media
- Distancia: 7.51 Km
- Tiempo: 4:49 h (con comida)
- Altitud mínima: 1.552 m
- Altitud máxima: 1.888 m
- Ascensión acumulada: + 424 m
- Descarga datos GPS
Oruga de Polilla zorro (Macrothylacia rubi)