Paseo suave de mantenimiento. En esta ocasión subimos hasta el Pozo de la Aceña, de Brañosera para hacer unas fotos para la Cronoescalada.
Subimos por la carretera desde Barruelo hasta la Aceña. Una vez hechas las fotos, cruzamos los arroyos, y siguiendo trochas de ganado paralelas al río nos hemos ido adentrando en el monte, hasta que encontramos el viejo camino de la Mata del Fraile, por el que bajamos un buen trecho. El camino lo han arreglado hace poco para entresacar leña, y ha perdido parte de su encanto.
A la altura de los Pilones, nos tiramos hacia el río, para visitar la Fuente de Cimadevilla, y de allí, a cruzar el río por los Pilones, y regresar ya por la Senda de La Pedrosa.
Comentario: el monte estaba estupendo.
Esto es andar la montaña, y lo demás son bobadas. Saludos
Hola Gonzalo, la zona que tenemos merece esos paseos. Saludos del yerno de Avelino Montes (Gorra)
Preciosos parajes. ¿Dónde está tomada exactamente la fotografía titulada "Arroyo en Monte Allende"? ¿Cómo se accede allí? Gracias.
Hola Francisco. Desde Barruelo puedes acceder por el camino de la Mata del Fraile, y antes de pasar un paso canadiense donde se prohíbe el paso a vehículos a motor, coger un camino que sale a mano derecha. Durante un buen tramo es fácil de seguir, pero llegando al arroyo donde está sacada la foto, se llega a perder.
Si sigues de frente, sin ganar ni perder altura, sales a la zona recreativa la Aceña, ya junto a Brañosera. Un paseo muy aconsejable.