Seguimos con las rutas por la costa cántabra donde lo dejamos el año pasado, en San Vicente de la Barquera. Vamos siguiendo la costa con la Escalerilla haciendo una salida al año. el año que viene, habrá que llegar a la Franca. en esta ocasión, diecisiete personas disfrutamos de la ruta, con baño incluido.
A las 10:20 salíamos de San Vicente, y en vez de seguir el camino marcado, seguimos el trazado de la costa, en una zona caótica de roca y árgumas.
Poco después ya cogimos un camino más marcado.
Bordeamos la bonita Playa de Fuentes, y llegamos a la siguiente, la de Berrellín, a las 13:00 horas. Allí dimos por finalizada la ruta, no sin antes darnos un buen baño.
A las 14:00, un coche que dejamos previamente en el aparcamiento, sirvió para llevar a los conductores a por el resto de vehículos a San Vicente.
Luego , parte del grupo fue a comer a La Corbata, en Unquera, y otros comimos de picnic en San Vicente.
Datos de la Ruta:
- Zona: Costa cántabra
- Tipo de Ruta: Travesía
- Dificultad: baja
- Distancia: 7.65 Km
- Tiempo: 3:35 h
- Altitud mínima: 0 m
- Altitud máxima: 71 m
- Ascensión acumulada: + 77 m
- Descenso acumulado: – 124 m
- Descarga datos GPS
El grupo en San Vicente, dispuestos a comenzar la marcha Posando antes de llegar a la playa de Fuentes Otra con los acantilados de fondo Parte del grupo Viborera playera. ? Playa de Fuentes Playa de Fuentes La playa de Fuentes una vez bordeada Acantilados de Berrellín Álvaro posando La Playa de Berrellín desde el alto que pasamos para acceder a ella Baño en Berrellín Y después del baño, una cervecita fresca La familia comiendo en el pinar de San Vicente