Una de estas salidas que no se organizan ni se programan, pero que salen redondas. Cierto es que una buena ruta de engorde, por las que nos llaman montriperos, nunca deja mal sabor de boca. Una buena lumbre, buena comida y mejor compañía hacen que nunca se pueda decir que no. En las reuniones de La Escalerilla es donde se gestan estas hazañas. 😉
Salimos a las 9:00 de la mañana, con el cielo cubierto y con previsiones de agua, en dirección al chozo por la pista del Calero de Brañosera. Solo llegamos a ver caer unas chispas de nieve llegando a Peranava. Llegamos al chozo sobre las 10:20, y aguantamos dentro como unos valientes hasta las 12:00.
Para el regreso bajamos a derecho hasta la pista de las columnas y la Aceña, y aunque la primera idea era volver por la Senda de La Pedrosa, decidimos cambiar de margen y cruzamos el Rubagón por el puente de hormigón que hay bajo Brañosera, para realizar la bajada por la Mata del Fraile y gastar un poco de lo ganado en el chozo.
Llegamos a Barruelo poco antes de la 14:00.
Quiero animar desde aquí a todos los usuarios de este, y otros chozos de la zona a dejarlos siempre en buenas condiciones, limpios, con leña y sin basura. Es la forma de que todos podamos disfrutar de ellos. Enhorabuena a la Junta Vecinal y vecinos de Brañosera que han hecho el esfuerzo de levantar el chozo.
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán – La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Media
- Distancia: 12.66 Km
- Tiempo: 4:41 h
- Altitud mínima: 1.048 m
- Altitud máxima: 1.406 m
- Ascensión acumulada: + 532
- Descarga datos GPS
¡Camino, almuerzo y compañía bien disfrutados!
Siempre tienes una interesante propuesta para cada ocasión.
Ese chozo, como otros tantos que tenéis repartidos por vuestra comarca, valen 'su peso en oro' y por supuesto que hay que cuidarles y dejarles bien acondicionados y provistos como te los encuentras.
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'
A veces también gusta darse un capricho al cuerpo… Lo malo es que lo hacemos muy a menudo 😉 Un saludo, pareja