Gran día de montaña en Casavegas, con La Escalerilla. En esta ocasión la ruta nos llevó hasta la Peña Maldrigo, situada entre Lores y Casavegas. Buen tiempo hasta llegar a la Peña, con algo de niebla, y la segunda parte del recorrido con agua, desde arriba y desde abajo, que no nos quitó la sonrisa de la cara.
Salimos desde Casavegas pasadas las 9:00 por la pista que lleva a Caloca. A la altura del Lomba, dejamos esa pista y seguimos la que lleva a Tañuga, hasta el Alto Velasco, desde donde comenzamos a crestear. Durante la subida tuvimos la suerte de observar una manada de lobos, que corrían por el escobal. Hicimos cumbre en Peña Maldrigo a las 13:00 horas. En esta parte del recorrido pisamos algo de nieve, y la niebla no nos permitió contemplar la zona de Caloca y los Picos de Europa.
Después de una descanso en la cumbre, comenzamos a bajar y tras algún error de ruta, acabamos cogiendo el valle por el que baja el arroyo de Valdelores, que nos dejó de vuelta en Casavegas, no sin antes tener que cruzar un par de arroyos a la brava. La lluvia nos acompañó casi todo el camino durante la bajada,
A destacar, el buen comportamiento montañero de Hugo, la capacidad de Agus, la sabiduría de Verónica y en general la armonía del grupo. ¡Así da gusto!
Terminamos la jornada sobre las 15:30, y allí una parte del grupo decidimos acercarnos a comer a Camasobres. Como postre, a la salida del restaurante, pudimos ver un buitre secando las alas en Peña Basa.
Salida para repetir y estupenda compañía.
PD: La ruta está basada en una salida del Balcón de Judas. Vale la pena darse una vuelta por su blog
Datos de la Ruta:
- Zona: La Pernía
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 11.223 km
- Tiempo: 6:11 h
- Altitud mínima: 1.211 m
- Altitud máxima: 1.614 m
- Ascensión acumulada: + 519 m
- Descarga datos GPS
¡Cómo se nota en tus fotos el buen ambiente de ruta!
Y qué buenos esos fondos con la horca de Lores y peña Carazo.. ¡qué lujo!
Van asomando tímidamente las primeras florecillas que en pocos días más lo adornarán todo.
Una ruta muy apetecible, sin duda.
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'
Hola pareja, ya tenemos ganas de que entre en serio la primavera. La verdad es que, a pesar de la lluvia, lo pasamos muy bien, que es lo importante. Poco a poco vamos conociendo un poco mejor estas maravillas que nos rodean. Un abrazo