Después de casi dos meses de parón, comienzo la actividad con esta ruta sencilla. Buenas sensaciones, aunque se nota la bajada de forma por la parada. Habrá que ir despacio y con tiento.
Aprovechando la celebración de la Comida de Fin de Año de La Escalerilla, subimos hasta el Cocoto, pasando por La Escalerilla y bajando por el Corral de Porquera. Un día soleado con algo de nieve en el suelo para disfrutar como un enano.
Dieciocho personas salimos a las 10:00 de la mañana de Barruelo, con frío pero un cielo despejado. Subimos hasta la Escalerilla por el transformador, y allí comimos un bocado. De la Escalerilla a Cocoto (1.518 msnm), disfrutando de las impresionantes vistas.
De allí al Corral de Porquera, donde hicimos otra pequeña parada, y bajada a Barruelo, donde tomamos un par de blancos antes de ir a comer al Hotel-Restaurante el Valle, donde comimos un estupendo cocido en muy buen ambiente.
¡El año que viene volvemos!
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán – La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 8.40 Km
- Tiempo: 3:33 h
- Altitud mínima: 1041 m
- Altitud máxima: 1518m
- Ascensión acumulada: 503 m
- Descarga datos GPS
El grupo antes de salir Acebo nevado Refugio en el camino Pilón de La Escalerilla La Escalerilla Preparando el almuerzo Panorámica desde el alto Avanzando hacia Cocoto El Espigüete Caminando entre molinos Foto de cumbre en Cocoto Eladio marcando figura Cada uno baja como quiere, ¿verdad, Carmen? Posando entre robles Corral de Porquera De regreso Celebrando el fin de año en el Hotel Celebrando el fin de año en el Hotel Celebrando el fin de año en el Hotel Celebrando el fin de año en el Hotel
Buen grupo, buenas vistas y buen paseo.
'Ojolince y Sra.', que también estamos de parón, nos alegramos mucho al tener de nuevo a la vista tus actividades montañeras.
A ver si encontramos día para un paseo invernal que nos vaya poniendo a tono.
Un abrazo, Luisfer.
Esperemos que el invierno se porte bien y nos deje disfrutar de la nieve. Ya sabéis que tenemos pendientes las cascadas de hielo, 😉
Un abrazo, pareja