Espectacular día con La Escalerilla, realizando esta travesía en plan familiar. Un autobús nos llevó hasta Piedrasluengas, donde comenzamos la ruta y nos recogió en Caloca para traernos de regreso a casa.
El día estaba nublado y fresco, perfecto para caminar. Ya llegando a Caloca, comenzaron a caer cuatro gotas que enseguida se convirtieron en chaparrón, que nos pilló bajo cubierto.
El trazado fue el del Camino de los Rojos, aunque al llegar a la pista que va de Casavegas a Caloca, nos desviamos un poco para llegar al Ojo de Caloca, una formación caliza con un agujero en la roca que nos permite divisar el pueblo y parte del valle. Vale la pena.
Una vez en Caloca, terminamos la jornada algunos comiendo de bocadillo, y otros con una estupenda comida en El Laurel. Totalmente recomendable.
Datos de la Ruta:
- Zona: La Pernía – Liébana
- Tipo de Ruta: Travesía
- Dificultad: Baja
- Distancia: 13.61 km
- Tiempo: 4:53 h
- Altitud mínima: 1.009 m
- Altitud máxima: 1.571 m
- Ascensión acumulada: + 503 m
- Descenso acumulado: – 774 m
- Descarga datos GPS
Que buena Luisfer!! Tenemos una ruta con los de Pico Cordel para Octubre por esa zona y tenemos pendiente "marcarla". La nuestra es de Casavegas a Barago, pero viendo lo de el ojo de Caloca, habrá que desviarla un poco, para que podamos conocer esa "ventana". Por cierto, la braña de la cabaña de Brez, yo la conozco (dormí en ella en el 2001) como Los Cuéneres, aunque en los mapas no se si se refleja