Buen paseo por el Monte de Salcedillo en una mañana de niebla, pero con poco aire. En esta ocasión sin datos GPS por un problema gravísimo (me olvidé encenderlo).
Dejamos el coche en Grullos y comenzamos a seguir el camino que pasa junto a la antigua caseta del Icona y la cruz de Grullos, y nos lleva hacia el bosque. A la entrada, para evitar el escobal del camino, cruzamos el acebal hasta estar en el hayedo. Luego sin perder altura, cruzamos todo el monte hasta salir al cortafuegos que hay en Ujapero.
Seguimos un rato el cortafuegos hasta llegar a la Fuente… Aquí tengo un problema de toponimia. Hasta hace poco yo la llamaba la Fuente del 54. Con motivo de un homenaje que se hizo al pintor Brosio, alguien me dijo que esa fuente era la de las Palomas, y yo lo discutí. Pero después de hacer algunas indagaciones, parece ser que efectivamente esa es la Fuente de las Palomas.
Un poco más abajo de la susodicha fuente, comimos junto a un impresionante roble seco, y para regresar, seguimos un tramo por el monte paralelos a la pista de las Llanas y finalmente salimos a ella que nos dejó de nuevo en el coche.
En conclusión, cuatro horas de marcha por el bosque, unos 8 km, un puñado de lenguas de vaca, y la sensación de haber aprovechado muy bien la mañana.
Las fotos son del móvil, y se nota.
Buen paseo para abrir pulmones y que aprovechaste además para recoger esas blancas y carnosas 'lenguas'.
Prodigiosos también los bosques de Salcedillo que esperamos recorrer de tu mano en futura ocasión.
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'
Ya sabéis por donde ando, así que cuando queráis… Por cierto, ¡Felicidades! espero que disfrutes tu día.
Un abrazo