Un paseo de la puerta de casa hasta el Corral de Villabellaco, con parada en unas peñas que hay por encima de la Peña del Arco y que nunca habíamos visitado, que tienen unas estupendas vistas sobre Barruelo.
Salimos de Barruelo a las 12:00 de la madrugada. Últimamente me está gustando esto de salir tarde, sin prisas y con calma.
Sin tener muy claro por donde subir, nos metimos por la toma de agua del Calero, y subimos el arroyo hasta llegar a encontrar el camino que va del Corral de Villabellaco a la Peña Calar. Allí tomamos dirección al Corral, al que llegamos a las 13:20. Un trago de agua y un bocado, y seguimos ruta por el Camino del Afumal, que lleva a Villabellaco.
Llegando a la cresta de Moradillo, nos acordamos de unas peñas que se ven desde la Peña del Arco, y que alguna vez nos propusimos investigar, así que aprovechando la bajada, nos metimos monte a través hasta que dimos con ellas. No hay senda, se ve que están poco visitadas, pero son un mirador excepcional de Barruelo. Tengo que enterarme si tienen nombre.
Allí comimos el bocata, y después de un buen descanso, volvimos hacia Helechar para llegar a casa a las 16:00, cuatro horas después de comenzar la ruta.
Un buen paseo para celebrar el 1 de mayo.
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 8.96 Km
- Tiempo: 4:02 h
- Altitud mínima: 1050 m
- Altitud máxima: 1331 m
- Ascensión acumulada: 289 m
- Descarga datos GPS
Belén, caballo y Calero Monteando El roble aún no ha echado la hoja Restos del chozo del Corral de Villabellaco Esta noche ha nevado un poco Creo que es un juvenil de Aceitera (Berberomeloe majalis) El brezo comienza a florecer Vista de Barruelo desde el camino del Afumal Mirando paisajes en el Facebook. ? Helechar y el Barrio San Pedro Las rocas donde comimos el bocata, con excelentes vistas Panorámica de Barruelo desde las peñas Un juvenil de Lagarto verde (Lacerta bilineata) Gallaritas del roble Las hormigas rojas están en plena actividad
¡Vaya vista de Barruelo que tienen esas peñas!
Esta claro que ha sido un agradable paseo en que os habéis encontrado un las innegables muestras del arranque de la primavera.
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'
Un paseo muy jugoso a la puerta de casa. Gracias por iluminarme con el lagarto, Juanmi. Un abrazo, pareja