Ya pasó la Integral del Valdecebollas, y una vez hechas las últimas tareas, toca repasar algunas partes del recorrido para que no quede vestigio de que por allí ha pasado una carrera de montaña. La verdad es que el tramo que hicimos esta mañana, de Barruelo a Pamporquero, estaba muy limpio. Chapeau por los colaboradores que se esmeran tanto. Y aprovechando la tirada, pues dimos un buen paseo por el Monte Calar, comida en el Chozu del Prau de Toru incluida, y por la Mata del Fraile.
La mañana comenzó con agua, y aunque las previsiones eran de lluvia durante toda la mañana, solo necesitamos los paraguas un ratillo. El resto del día, aunque nublado, nos dejó dar el paseo sin mayor problema. La idea inicial era haber llegado hasta Valdecebollas, repasando toda la primera mitad de la carrera, pero la niebla por encima de Pamporquero nos hizo cambiar de idea, y solo llegamos hasta ese punto.
Ya en el Chozu del Prau del Toru, Foro nos había preparado una buena comida. Estuvimos como dos horas y media entre comida y charla. Un puntazo para un día de monte como este. A destacar la estupenda mesa y bancos que han instalado en el exterior del chozo. A ver si conseguimos cuidarlo y tenerlo en condiciones.
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán – La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: media
- Distancia: 22.98 Km
- Tiempo: 08:59 h
- Altitud mínima: 1038 m
- Altitud máxima: 1734 m
- Ascensión acumulada: 779 m
- Descarga datos GPS
La primera parte del recorrido le hicimos con el paraguas abierto Foto de grupo junto al haya de los cinco brazos, en la Senda de la Pedrosa Pasamos junto a una manada donde había fiesta Subiendo hacia Valdepìcos. Solo recogimos un par de trozos de plástico, estaba todo muy limpio El árbol de la bola El chozo de Pamporquero Erebia meolans, gracias a Juan Miguel Casas Cambero También pasamos por las Mesucas, que siempre apetece. Unos de los muchos robles del Monte Calar Poca hoja para la época en la que estamos, pero suelo verde en algunos tramos Otro ejemplar curioso Este está ya hacia Peranava, impresionante Selfie en el Chozu del Prau del Toru Han colocado una mesa de piedra y unos bancos en el exterior del chozo. Eso es cuidar este mágico lugar. El conjunto Otro lugar de ensuelo: el Calero de Brañosera El grupo posando con Barruelo de fondo