Hace quince días visité por primera vez los Pozos del Ves, y verdaderamente me impresionaron. Ya les conocía desde la cumbre, pero nunca me había acercado a ellos. Así que decidí volver con Esther para que los conociera, en una ruta más tranquila, y efectivamente, le gustaron. Han perdido algo de nivel de agua y mucha nieve, pero sigue siendo un lugar para perderse.
Un día de verano, soleado, con calor, pero con buena brisa de montaña y este entorno hicieron de este día una estupenda jornada de montaña.
Sin madrugar, salimos del aparcamiento de Cardaño, lleno hasta la bandera a cuenta de la Fiesta de Puente Agudín, pasadas las 10:00 de la mañana. Sin prisa, comenzamos la aproximación por la senda de las Lomas, que abandonamos en el desvío hacia las Cascadas de Hormaz a las 11:00.
Aquí comienza la subida seria. Acabamos de cruzar el escobal y salimos al praderío, donde comimos algo sobre las 12:00. Otro buen repecho nos dejó en el Collado del Ves a las 13:20. Ya solo quedaba llegar a los pozos. Elegimos el de arriba para comer, y llegamos a el sobre las 14:20, hora del condumio.
Tras la comida, remojando los pies en el agua, y el café y copa de rigor, bajamos a ver los Pozos de Abajo. Impresionante el número y tamaño de los renacuajos que habitan estos pozos, así como de tritones alpinos. Dimos un rodeo a este pozo, y tomamos el mismo camino para regresar.
Llegábamos a Cardaño de Arriba a las 19:00 horas, después de un fantástico día de montaña.
Datos de la Ruta:
- Zona: Los Cardaños
- Tipo de Ruta: Ida y vuelta
- Dificultad: Media
- Distancia: 17.13 Km
- Tiempo: 08:53 h
- Altitud mínima: 1.419 m
- Altitud máxima: 2.093 m
- Ascensión acumulada: + 795 m
- Descarga datos GPS
Renacuajos en el Ves Alto:
Buena ruta que seguramente sea la próxima que haga por la zona, pero viniendo del Tío Celestino para fotografiar Erebias, que hay unas cuantas especies en la zona.
Un saludo
Hola Luis, mañana precisamente voy a Peña Prieta, y vendremos por donde tú dices, pues un amigo que estuvo en el curso con Fernando Jubete este fin de semana quiere verla también. A ver si tenemso suerte.
Un abrazo