Un buen día de montaña con los amigos de Javi de Madrid y Jesús. Al final, ocho personas estábamos en Cervera a las 7:30 para subir al Pico Murcia, y si daba tiempo, que dio, cruzar las Peñas Malas para bajar por el Camino de San Lorenzo.
Un día despejado y fresco a primera hora, que fue nublándose a medida que transcurría la jornada, y con fuerte viento en los collados y el Murcia que no nos dejó disfrutar de la cumbre todo lo que hubiéramos querido.
A las 8:25 salimos del aparcamiento de Cardaño de Arriba en la dirección del Pozo de las Lomas. Pasado el puente del Arroyo de Valcabe, tomamos el camino que sigue el curso de este arroyo y que nos acerca al Pico Murcia. Muchos hitos balizan el camino, por lo que no es difícil de seguir.
Ya a los pies del Murcia, comienza un interminable zig-zag que nos deja subir cómodamente casi hasta la cumbre, que hicimos a las 10:50. Estuvimos poco tiempo allí, porque hacía bastante viento, y bajamos a comer el bocadillo buscando el socayo a 300 m de la cumbre.
Planteamos la opción de bajar por la Cuenca, pero viendo que íbamos bien de tiempo, decidimos hacer las Peñas Malas, que tienen una cresta preciosa. A las 12:20 hicimos cumbre en ellas, y de allí, quedaba bajar al Collado de Hontanillas. Bordeamos el Coto Redondo para coger el Camino de San Lorenzo, que nos dejó en el camino de ida, y a las 14:20 estábamos de nuevo en el aparcamiento.
Una montañera en Puente Agudín y una buena comida en el Molino de Vidrieros fueron el colofón a esta estupenda jornada.
Un placer caminar con este grupo.
Datos de la Ruta:
- Zona: Fuentes Carrionas
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Media
- Distancia: 15.26 Km
- Tiempo: 5:55 h
- Altitud mínima: 1420 m
- Altitud máxima: 2349 m
- Ascensión acumulada: 1129 m
- Descarga datos GPS