Hoy tocó un paseo suave, a comer una fabada de bote a La Escalerilla, prometido a Belén. Un día de bastante calor, por lo que hicimos la ruta por el monte y sin desniveles. Con un buen madrugón (arrancamos casi a las 12:00) y ganas de pasar un buen rato.
Lo dicho, aparcábamos el coche en el Alto de Grullos casi a las 12:00 del mediodía, y salimos por la Pista de las Llanas en dirección al Chozo Tonino. Llegamos al chozo pasadas las 12:30, hicimos unas fotos, y salimos por la pista que sube a Ujapero. Al llegar al cruce de la fuente, tiramos por el monte a visitar un viejo roble enorme que aún se sostiene en pie, y de allí a la Fuente de las Palomas, que antes llamábamos nosotros la del 54.
Llegamos a la fuente antes de las 13:30. Otro pequeño descanso y hacia el Pical por el cortafuegos de Ujapero. De allí bajamos a La Escalerilla, donde aprovechamos el calor que dejaron en la lumbre Raúl, Chapu y chavalada que estuvieron almorzando allí por la mañana, para calentar las viandas.
Llegamos a las 14:00 y aguantamos bien hasta más de las 15:30, como Dios manda.
Para volver elegimos la pista de los molinos, que nos dejó en Grullos a las 16:30, dando por finalizada la dura ruta de engorde. No todo van a ser palizas en el monte:
Datos de la Ruta:
- Zona: Santullán – La Braña
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 10.65 Km
- Tiempo: 4:47 h
- Altitud mínima: 1.258 m
- Altitud máxima: 1.445 m
- Ascensión acumulada: + 305 m
- Descarga datos GPS
Que buena pinta esas fabes,lo rojo que es pimenton, no?. Jajaja, y os habiamos dejado pan tambien, aunque luego me acordado que no soleis comer.
Estaban mejor de lo que parecía, je, je