El otoño, aunque muy seco, va entrando, por lo que hemos decidido dar un paseo para ver el hayedo de Hormiguera y visitar el pueblo abandonado de Candenosa, entre Valdeolea y Valderredible. Una paseo tranquilo, de unas cuatro horas para disfrutar de esta estación y sus frutos.
Iniciamos el paseo en Villanueva de Henares (978 m), a las 9:00 horas, por la pista que sube hacia Peña Rasa. Después de subir un tramo empinado, dejamos la pista para seguir dirección NE en dirección a Candenosa (1145 m), donde llegamos a las 10:30. Descansamos y comimos un poco, moras entre otras cosas, y seguimos por el camino que lleva a Hormiguera y atraviesa es hayedo. Ya se empiezan a notar los colores del otoño, aunque falta agua para que el bosque se vista de amarillo y rojo.
Antes de llegar a Hormiguera, nos desviamos para tomar dirección a Quintanas de Hormiguera, paralelos al trazado de la linea eléctrica. Sin entrar en Quintanas, tomamos la pista que nos dejó en el punto de partida a las 13:00 horas.
Estupendo paseo para estirar las piernas y comenzar a ver el otoño en el monte.
Datos de la Ruta:
- Zona: Valdeolea
- Tipo de Ruta: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 12.68 km
- Tiempo: 4:02 h
- Altitud mínima: 933 m
- Altitud máxima: 1212 m
- Ascensión acumulada: 313 m
- Descarga datos GPS
Agradable y entonado vuestro paseo, que nos va haciendo creer que ya está llegando el otoño a nuestros montes y pueblos.
Un saludo de 'Ojolince y Sra.'
¡Y tanto! A ver si estas lluvias hacen que el bosque realmente se vista de otoño. Estaremos atentos… Un saludo, pareja
No se te vio por el lunch.
Una pena os habeis perdido el hayedo que esta entre quintanas y villanueva.
Hola Juan, donde era el lunch? el hayedo que dices ya lo recorrí hace tiempo en otoño, y es una pasada. Para una próxima visita…