Baño de otoño en el Monte de Salcedillo junto a Vero. No conocía esta zona y le dimos un pequeño repaso.

Dejamos el coche ne el alto de Grullos, y salimos por la pista de las Llanas a las 10:15. Después de caminar un par de kilómetros por la pista, tomamos un sendero que son subió a derecho a Ujapero, donde visitamos los restos del Chozo del mismo nombre.

De allí a la Fuente del 54, donde comimos un bocado a las 12:10. Luego, nos acercamos a visitar un enorme roble que hay cerca. Unas cuantas fotos y bajada hacia el Chozo Tonino, segundo de la jornada.

Nos quedaba de visitar como imprescindible el Puente de Rojadillo, al que bajamos por la pista. Media hora de fotos en el puente (estaba divino) y comenzamos a remontar el curso del Camesa, que en esta época vale la pena, y nos llevó un buen rato, pues cada uno de los rincones pedía foto.

Seguimos río arriba algo menos de un kilómetro, y nos desviamos hacia la izquierda, subiendo de ladera monte a través, hasta enlazar con la pista de las Llanas cerca del Tonino. A media ladera paramos a comer, pues ya eran las 15:30.

El regreso lo hicimos por la pista hasta Grullos, donde dimos por terminada la jornada.

Perfecto día de monte otoñal y grata compañía. Muy repetible.

• Zona: Monte Salcedillo
  • Altitud máxima: 1.393 m
  • Ascensión acumulada: + 687 m
  • Descarga datos GPS

2 comentarios en «Monte de Salcedillo – 27.10.21»

1. ¡Cómo se disfruta el monte en Otoño!
    Y estos bosques de tu tierra son un escenario espectacular para ello.
    ¡Qué bien lo has mostrado combinando paisajes y detalles!
    Salud para seguir en el empeño y saludos de ‘Ojolince y Sra.’

2. Si que es verdad. El otoño es la estación del bosque. Aunque la primavera tiene su cosa también…
    Un abrazo, pareja. ¡A seguir disfrutando del monte!